miércoles, 26 de febrero de 2014

Merienda vintage para cotillear el Vogue Novias con tus amigas

Cuando estaba mirando (y comprando a mansalva) revistas bodiles para buscar el tipo de vestido de novia que me pegaba más, se me ocurrió que podía invitar a mis amigas a merendar una tarde y compartir ese momento tan "de chicas" con ellas. 

Al final no pudo ser porque mis amigas tienen agendas de ministras, pero me hubiera encantado. ¿Qué mejor plan que hojear las revistas de novias con sus opiniones? Luego ya eliges tú el vestido-súper-secreto con el que dejarlas con la boca abierta...

Foto de The Royal Scoop


Y es que... este mes, en el Vogue Novias de Febrero, sale la boda de mi amiga Myr!!!! Estoy orgullosa como un pavo.

Pantallazo del Vogue Novias que no encuentro
porque en los kioskos de mi barrio está agotado

Bueno, voy ya al turrón. Como en toda fiesta que se precie, lo primero en lo que hay que pensar es en la invitación. Hay un montón de plantillas bonitas. Yo he hecho ésta que es muy sencillita y que os podéis descargar aquí en psd (abstenerse las que no sepan lo que es una capa de photoshop) y modificar como queráis.



Y lo otro que no puede faltar es una merienda de chuparse los dedos... Yo soy muy fan de los cupcakes porque son muy pintones y fáciles de hacer. Además, llenan mucho así que con una bandeja de doce y té rico ya lo tenéis.

La receta es de Alma's Cupcakes que lo explica todo facilísimo en su blog, yo hice un curso de una tarde con ella cuando todavía no salía por la tele y me encantó. He cogido la de cupcakes de frambuesa porque son súper rosas pero hay un montón de opciones ricas en su página.

CUPCAKES DE FRAMBUESA DE ALMA

Para el bizcocho:


  • 100 ml de aceite de oliva suave 
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 gr. de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml. de leche semidesnatada 
  • 3 cucharaditas de frambuesa en pasta 
  • Mermelada de frambuesa para el relleno

Para la crema:


  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (súper importante que esté a temperatura ambiente)
  • 300 g de icing sugar, o de azúcar glas, que es más fácil de encontrar
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 buena cucharada de frambuesa en pasta


Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. 


Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la frambuesa en pasta. Repartimos la mezcla en las cápsulas. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. 



Tras dejar enfriar 5 minutos en el molde, traspasamos los cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Descorazonamos los cupcakes y les metemos una cucharada de mermelada de frambuesa a cada uno.

Para el frosting (lo que queda tan mono por encima de los cupcakes), tamizamos el icing sugar (o el azúcar glas) y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 - 7 minutos a velocidad alta. Incorporamos la frambuesa en pasta, batimos de nuevo y la usamos para decorar los cupcakes con la manga pastelera.

Ahora ya sólo queda poner la mesa mona, que eso seguro que lo tenéis controladísimo.

1 comentario:

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar