jueves, 25 de septiembre de 2014

Claves para elegir el peinado perfecto para tu boda

¿Y en el pelo... qué me hago? Pregunta mil veces oída y para la que todo el mundo tiene opinión. Elegir el peinado de novia puede darnos algún quebradero de cabeza y algo de presión porque, normalmente, sólo te hacen una prueba de peinado y lo suyo es que ya lleves una idea de lo que quieres. De todas formas que no cunda el pánico porque siempre puedes pactar una nueva prueba de peinado si te lo piensas mejor más adelante. 




1. Sé tú misma


Ya sé que es muy fácil de decir pero es importante que no te sientas "disfrazada". Yo tuve un momento de gran tensión con mi madre cuando ella se empeñó en que un moño era lo ideal para mi vestido y yo en verme señora-mayor-total con el moño en cuestión. 

No digo que vayas como cualquier día, porque para algo vas a gastarte un buen dinero en que te peinen, pero tampoco es cuestión de innovar a tope y que no te reconozcas en el espejo.

Quizá por lo anterior estoy totalmente en contra de aclararte demasiado tu color de pelo natural para que luzca más el peinado, etc. Dentro de unos años verás a una rubia en las fotos que... ¡no eres tú!

 Molly Gilholm Photography 

2. Trenza sí... pero si tienes el pelo lo suficientemente largo

Cómo nos gustan esas fotos en las que aparece una novia guapísima con una trenza al lado. ¡Ojo! si la trenza te la hacen muy tirante no te quedará bonita y si está demasiado suelta es fácil que acabe deshecha. En manos de un buen profesional todo tiene solución. Lo importante es que tengas el pelo lo suficientemente largo como para que la trenza "repose" y quede bonita.


Bellethemagazine.com
3. Que vivan los accesorios


Una gran idea es escoger un peinado para la ceremonia que luego  pueda convertirse en algo más informal para el baile. A lo mejor no te atreves a ir a la iglesia con un tocado pero sí que pega para más tarde... La clave es que tu look sea un conjunto. Que el tocado-corona de flores- canotier pegue con el vestido. Una buena idea es que si te decides por una corona de flores, incluyas algunas de las flores que lleve en tu ramo de novia.



Foto y canotier de Suma Cruz
4. ¿Y si me dejo el pelo suelto?

El único problema que tiene el look más natural de todos es que si hace viento es muy probable que acabes con el pelo en la cara todo el tiempo y puede ser bastante incómodo. 

Lo mejor es que el peluquero te haga un semi recogido o un recogido mínimo. Lo suficiente para que estés a gusto. ¡Si tienes una melena bonita puede quedarte precioso!


Semi recogido con flores secas
Y sobre todo, la clave del éxito está en ir segura de que vas guapísima. ¡La felicidad del día es lo que va a hacer que estés más guapa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario