jueves, 2 de octubre de 2014

Las mejores apps para diseñar tus invitaciones (y gratis)

Lo sabemos. Te mueres de amor cada vez que ves un set de papelería de boda requetepreciosa por internet. Te gustan sus tipografías, sus colores, su combinación de fotografía y texto, su logo... pero has decidido que para no dejar a tu bolsillo temblando vas a hacer tú las invitaciones. Con las maravillosas (y muy sencillas) apps que te traemos hoy, no vas a tener nada que envidiarles a esos sets que tanto te gustan, porque vas a poder hacerlos tú misma.

Las mejores APPs para diseñar tu stationey set de boda

Para diseñar con el ordenador y el iPad: Canva

Esta aplicación te permite hacer preciosos diseños de un modo simple y rápido a través de sus plantillas. Es gratuita y accesible, o bien a través del navegador o bien como app para el iPad, con lo que puedes usarla con cualquier dispositivo. 

La herramienta funciona a través de plantillas para las que puedes personalizar todo: colores, tipografías, iconos, imágenes... Hay una gran selección de recursos gratuitos con los que te sobrará para tus proyectos bodiles, pero también ofrece el uso de imágenes y otros elementos premium por los que hay que pagar únicamente 1 euro para poder publicar tu trabajo. Además, permite que te descargues la imagen tanto en pdf como en jpg, en función de si prefieres imprimirlo o publicarlo en la web.


Plantilla de Canva para editar

Su interfaz es muuuy intuitiva y sencilla. El único problema es que si te gustan los diseños personalizados bonitos... te enganchará. 

Para diseñar con el iPad o el iPhone: Makr

Si no tienes ni idea de diseñar con Photoshop o Illustrator y quieres hacer tus elementos de papelería (invitación, seating plan, save the date...) de una manera sencilla y rápida a través de tu tablet o tu móvil, esta aplicación gratuita va a ser tu salvación (y tu vicio).

Es tan fácil de usar como seleccionar entre una de sus múltiples plantillas según el tamaño de lo que quieres diseñar: invitaciones, etiquetas, el logo de tu boda... y las personalizas con las tipografías, colores, fondos o fotografías que te gusten. En este vídeo puedes ver lo intuitiva que es y los diseños tan preciosos que ofrece.


Un set de papelería requetebonito diseñado con Makr
A diferencia de Canva, esta herramienta sí te cobra por descargar tu diseño en un pdf de alta definición, pero tan poquito (menos de 2 euretes), que por un diseño tan bonito como los que ofrece no te dolerá nada. Además, tienes la opción de que te lo impriman y lo recibas en casa sin tener que preocuparte por nada más. La pega, por ahora únicamente está disponible para usuarios de Apple.

Ahora ya no tenéis excusa para tener unos diseños súper bonitos el día de vuestra boda. ¿Conocéis alguna APP que falte en esta selección? Esperamos vuestras sugerencias! :)


1 comentario:

  1. Son fabulosas muchas gracias.
    Además de las aplicaciones para editar fotos, ahora tambien para diseñar algunas invitaciones, son un buen complemento.

    ResponderEliminar