jueves, 27 de noviembre de 2014

Tutorial: Cómo hacer adornos bonitistas para tus regalos



Lo reconozco, el espíritu navideño ya me ha invadido, y a estas alturas no puedo pensar más que en árboles, tarjetas y regalos. Y pensando en el packaging y la decoración para los regalitos que estoy preparando este año, decidí ponerme manos a la obra con el proyecto que hoy os traigo y que tenía apuntado en mi lista de pendientes (una lista interminable, todo sea dicho). 

Con el tutorial de hoy vais a poder hacer unos adornos bonitistas que no sólo os van a servir para Navidad, sino que podéis utilizarlos para darle ese toque personal y handmade que tanto nos gusta a los regalitos de los invitados a vuestra boda.



Todo lo que vais a necesitar es:

- Pasta de modelar blanca que seque al aire (podéis encontrarla en cualquier bazar, tienda de manualidades... la que yo he usado es, cómo no, de Hema).

- Un rodillo, una botella... cualquier cosa que os permita aplanar la pasta

- Cortadores con formas

- Un lápiz o palo de madera

- Sellos variados


El proceso, como imagináis es muy rápido y sencillo, y es una actividad en la que también podéis involucrar a los niños. En primer lugar, con un rodillo o botella hay que aplanar la pasta. Una vez conseguido el grosor deseado, con los cortadores puedes ir creando los diferentes adornos (yo que no soy muy dada a la repostería hice las formas redondas con un bote). Si quieres que tu adorno funcione como una etiqueta, puedes ayudarte de un lápiz o palito de madera para hacer el agujero en la parte superior. 



Y, por último, sólo queda decorar. Puedes usar sellos para formar palabras, hacer adornos... Un truco es imprimir al adorno textura, superponiéndole suavemente una blonda, papel o flor para que coja la forma de la misma... ¡puedes probarlo todo! 


Tras la decoración, el último paso es esperar. En función de la pasta de modelar, en 24 o 48 horas tus etiquetas estarán secas (te darás cuenta por el color, que se vuelve más blanco) y ya sólo te faltará sorprender a todos con estos adornos requetebonitos. Si quieres, una vez secos puedes pintar los detalles que quieras con acuarela o ponerle cuerda de yute con algún adorno. ¡Estamos seguras que con este detalle triunfarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario