jueves, 18 de diciembre de 2014

Packaging creativo para los regalos de Navidad más bonitos


Como ya os dije en nuestro post de regalos para triunfar esta Navidad, conforme llegan estas fechas me emociono de sobremanera con los regalos. Siempre trato de sorprender con ellos, y para ello un elemento que me parece súper importante es el packaging. Un envoltorio bonito puede hacer de un regalo, "el regalo", ese que siempre recuerdas y al que le tienes especial cariño. Para que vuestros regalitos luzcan preciosos esta Navidad, os traigo algunas ideas que me encanta utilizar.

- Cajitas de regalo

Si vuestro regalo es de pequeño tamaño o varias cosas pequeñas, la idea de empaquetarlo en una cajita es siempre un acierto. Las tienes de color craft, de colores, navideñas... Especialmente me chiflan las de SelfPackaging, aunque éstas las encontré en Hema



Pero también puedes hacerlas tú. Con un papel de regalo que te guste, anímate a forrar una caja de galletas o cereales para guardar pequeños detalles, el aspecto será muchísimo más elegante que envolver pieza a pieza. Esta idea la utilicé para guardar los miles de dinosaurios de mi sobrino. Envolví una caja de galletas, le hice dos troqueles de círculo para pasarle una cinta... ¡y voilá, una caja de dinosaurios!



Como colofón te animo a rellenarlas de confeti, corcho o mensajes, estoy segura que sorprenderás a quien la reciba.



- Color craft

El color craft es el gran aliado a la hora de sorprender con los regalos. Puedes envolver con la típica cinta de embalar y empezar a decorar: washi tapes navideños, cinta baker's twine roja, troqueles con formas, bastones de navidad, lazos, sellos...  Todo combina con este color. Un acierto seguro. 



- Decoración: washi tape, baker's twine, letras, adornos...

El gran truco sin duda de un packaging creativo está en la decoración. Un paquete con un papel de regalo normal y corriente puede cambiar de sobremanera con cualquier detallito: unas ramas de muérdago, un bastón navideño rodeado de baker's twine, washi tape navideño(éste es de Tiger), pinzas decoradas con washi, adornos de arcilla que os enseñamos a hacer aquí, un muñeco de fieltro como el zorrito... 




Para los niños, una idea que me encanta es poner su nombre con letras (adhesivas o con caligrafía) sobre el papel. Además de quedar muy vistoso, los niños no andarán como locos buscando qué les ha traído Papá Noël o los Reyes Magos.



Si queréis más ideas para envolver vuestros regalos, os recomiendo el libro Packaging Creativo, de El tarro de ideas. No os perdáis este tutorial que me chifla para hacer con una hoja de scrapbook un paquete requetebonito. 

¿Y vosotros, qué ideas utilizáis para envolver vuestros regalos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario